1519

¿Cómo solicitar una Visa de asilo?

Cada año, miles de personas vienen a Estados Unidos para solicitar asilo. Obtener una visa de asilo es un proceso agitado que involucra a los gobiernos de varios países. Aquellos que obtienen una visa de asilo pueden vivir en los Estados Unidos de forma permanente y pueden obtener un camino hacia la ciudadanía y también pueden solicitar que su cónyuge e hijos se unan a ellos en los Estados Unidos.

Asilo

El asilo es un tipo de protección que se brinda a las personas que no son nacionales de los EE. UU. Pero que ya se encuentran en los EE. UU. Y que básicamente cumplen con la definición de refugiado. La convención de las Naciones Unidas de 1951 define al refugiado como una persona que no puede regresar o no está dispuesta a regresar a su país de origen. Cuando su vida está en peligro en su país de origen, esto puede suceder debido a varias razones, una de las cuales es la guerra y la persecución por motivos de religión, nacionalidad y raza.

Estados Unidos al ser signatario de la convención de 1967 y también de la ley de inmigración estadounidense que también discute las obligaciones legales de brindar protección a los solicitantes de asilo o refugiados.

Cómo el asilo ayuda a los refugiados

Un solicitante de asilo o un refugiado autorizado individual está protegido para que no lo devuelvan a su país de origen, está aprobado para trabajar en los Estados Unidos, puede solicitar una tarjeta del Seguro Social, puede exigir el consentimiento para viajar al extranjero y puede solicitar el transporte de familiares a los Estados Unidos. Los asilados también pueden calificar para ciertos programas de administración, como Medicaid o Asistencia Médica para Refugiados.

Después de un año, un solicitante de asilo podría solicitar el estatus de habitante legítimo súper duradero. Cuando el individuo se convierte en un habitante extremadamente duradero, la persona debe esperar cuatro años para solicitar la ciudadanía.

¿Cómo solicitar asilo?

Afirmativo y defensivo son las dos formas en que una persona puede solicitar asilo.

Asilo afirmativo

Una persona que se encuentra en el proceso de proceso de deportación puede solicitar asilo fácilmente a través de los servicios de ciudadanía e inmigración de los EE. UU. (USCIS). Depende en gran medida del oficial de asilo que puede otorgar o discutir el oficial de asilo que puede otorgar o rechazar la solicitud de asilo. El solicitante puede acudir a la corte de inmigración para procedimientos de deportación donde puede solicitar la renovación del asilo.

Asilo defensivo

una persona que está pasando por un proceso de deportación puede solicitar asilo a través de un procedimiento defensivo. En esto, pueden presentar la solicitud a través de un juez de inmigración que puede tener lugar en la Oficina Ejecutiva de Revisión de Inmigración (EOIR). En otras palabras, el asilo se solicita para la defensa contra la expulsión de los EE. UU. La EOIR no puede proporcionar el abogado designado para las personas en la corte de inmigración.

Fechas límite para las solicitudes

En general, una persona debe solicitar refugio dentro de un año de su última aparición en los Estados Unidos. En 2018, un tribunal de área administrativa determinó que el DHS se comprometió a notificar a los buscadores de refugios sobre este tiempo límite en un reclamo legal que provocó la incapacidad de la autoridad pública para dar a los buscadores de refugio una notificación suficiente del tiempo límite de un año y una estrategia uniforme para documentar los casos oportunos. aplicaciones.

Cambios en el proceso de asilo durante el covid-19

En marzo de 2020, a la luz de la pandemia de COVID-19 (Covid), los Centros para el Control de Enfermedades emitieron una solicitud para suspender la «presentación» de personas que han estado en «Áreas Impactadas por Covid». Citando esta posición, la Patrulla Fronteriza comenzó a «sacar» a las personas que se presentan en la línea México-Estados Unidos sin ofrecerles la oportunidad de buscar refugio, sin importar si expresan temor a la opresión. Hasta abril de 2020, CBP detalló que había eliminado a casi 21,000 personas debido a esta nueva estrategia. A la hora de la distribución, la solicitud se había ampliado sin cesar.

Además, a la luz de la pandemia, todas las audiencias del MPP en la línea se suspendieron esencialmente hasta el 22 de junio de 2020, y se requirió que se pospusieran los arreglos útiles para el refugio. En consecuencia, la interacción del refugio se ha visto totalmente impedida para las personas que se presentan en la línea México-Estados Unidos durante el COVID-19, a excepción de aproximadamente un par de personas que no pueden ser «removidas» por razones estratégicas.

Si la situación de su país de origen mejora, entonces el gobierno de EE. UU. Puede defender su regreso a su país de origen. Pero también puede solicitar asilo humanitario que le permita recibir asilo si argumenta que tiene razones especiales para no poder regresar a su país de origen.