1506

ABOGADO DE INMIGRACIÓN FAMILIAR EN CALIFORNIA

Una de las preguntas más importantes que nos hacen nuestros clientes sobre el proceso de inmigración es si su familia podrá o no permanecer junta. Aunque las leyes de inmigración de los EE. UU. Son complejas, existen numerosas formas de solicitar la ciudadanía a través de la familia o patrocinar a un miembro de la familia para obtener una tarjeta verde. Estados Unidos ha establecido como política alentar y fomentar el crecimiento de familias sólidas. Con este fin, EE. UU. Permite que los ciudadanos por nacimiento, los ciudadanos naturalizados y los residentes legales soliciten traer miembros de la familia al país.

El bufete de abogados Valdez ha ayudado a cientos de clientes en California y en todo el país a obtener visas para sus familiares cercanos, cónyuges, hijos, prometidos y prometidas. Un abogado de inmigración de California con experiencia en nuestra firma puede evaluar su situación, educarlo sobre el proceso de visa familiar, preparar solicitudes de visa para miembros de la familia y tratar de superar los obstáculos que pueden encontrarse en el camino hacia la residencia legal.

Llámenos al +1 (330) 310 0511 para programar su consulta completa

Petición basada en la familia

Los ciudadanos estadounidenses o los residentes permanentes legales (LPR) pueden patrocinar a miembros específicos de la familia para que inmigren a los Estados Unidos a través de una petición basada en la familia. Si planea patrocinar a miembros de su familia, tenga en cuenta que hay dos categorías de inmigrantes basadas en la familia: pariente inmediato y preferencia familiar. Los familiares inmediatos son:

  • Un menor (menor de 21 años), hijo soltero de un ciudadano de los EE. UU.
  • Un cónyuge
  • Hijo o hija soltero mayor de 21 años
  • Hijo o hija casado de cualquier edad

Si es ciudadano estadounidense y tiene más de 21 años, puede presentar una petición a sus hermanos y padres.

Preferencias familiares:

  • Primera preferencia: hijos e hijas solteros de ciudadanos estadounidenses
  • Segunda preferencia: cónyuges, hijos e hijos e hijas solteros de LPR
  • Tercera preferencia: hijos e hijas casados de ciudadanos
  • Cuarta preferencia: hermanos y hermanas de ciudadanos adultos

Inmigración a través de un familiar

Si uno de sus parientes inmediatos (padres, hijos, hermanos, cónyuges) es ciudadano estadounidense, ya debería ser elegible para una tarjeta de residencia o visa. El familiar en cuestión debe mantener una residencia principal en los Estados Unidos y presentar una Petición de familiar extranjero, también conocida como Formulario I-130, para comenzar su solicitud de ciudadanía. Una vez que este formulario haya sido revisado y aprobado por el Departamento de Seguridad Nacional, Servicios de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS), recibirá un número de visa y será elegible para una tarjeta verde.

Si ya vive en los Estados Unidos, podrá solicitar una tarjeta verde tan pronto como reciba su número de visa. Los inmigrantes que viven fuera de los Estados Unidos recibirán una visa del Centro Nacional de Visas, quien les proporcionará instrucciones sobre qué hacer a continuación.

Tenga en cuenta que las visas son limitadas. Su relación familiar determinará su prioridad en la lista de espera.

Prioridad para los solicitantes de visa:

  • Los familiares inmediatos, incluidos los cónyuges de ciudadanos estadounidenses, los hijos solteros menores de 21 años y los padres de ciudadanos mayores de 21 años, no tienen que esperar por una visa.
  • Los hijos solteros mayores de 21 de los ciudadanos estadounidenses tienen la primera preferencia en la lista de espera de visas.
  • Los cónyuges de los titulares de la tarjeta verde tienen una segunda prioridad
  • Los hijos casados de ciudadanos estadounidenses tienen la tercera prioridad
  • Los hermanos y hermanas de ciudadanos estadounidenses tienen la cuarta prioridad

El proceso

Lidiar con el Departamento de Seguridad Nacional, Servicios de Inmigración y Ciudadanía de EE. UU. (USCIS) puede ser un proceso confuso y lento debido a errores de USCIS, disponibilidad limitada de visas y retrasos acumulados. Tan pronto como obtenga un estatus legal en los Estados Unidos, debe comenzar el proceso de reunir a su familia. Un retraso innecesario podría costarle el derecho a buscar ciertos tipos de visas para los miembros de su familia o agregar años a su capacidad para inmigrar a los EE. UU.

Primero: El USCIS debe adjudicar el Formulario I-130, Petición de familiar extranjero. Si el miembro de la familia es un pariente inmediato o de categoría preferencial determinará cuánto tiempo se esperará para que se emita la visa. La fecha en que presenta el I-130 determina la fecha de prioridad para las categorías de preferencia y cambia cada mes en el Boletín de Visas publicado emitido por el Departamento de Estado de EE. UU.

Segundo: Cuando su visa está disponible después de una espera, o en el caso de parientes cercanos, la visa está disponible después de la aprobación de la I-130, entonces comienza el proceso para ajustar su estado en los EE. UU. Con una oficina local de USCIS o procesamiento consular en la embajada de Estados Unidos en el exterior.

Muchas personas que han estado en los EE. UU. Ilegalmente durante más de un año pueden no ser elegibles para adaptarse a los Estados Unidos y enfrentan muchos peligros al intentar un proceso consular. Este proceso puede implicar numerosas complicaciones y exenciones necesarias, si no se maneja adecuadamente. Necesita la guía de un abogado de inmigración de California para que tenga la mejor oportunidad de elaborar una petición exitosa.

Los asuntos de solicitud de visa familiar pueden ser difíciles

Algunas situaciones pueden presentar serios problemas para el solicitante de visa familiar. Si el solicitante de la visa vive ilegalmente en los EE. UU., se le podría negar una solicitud de visa familiar. Esto también puede ocurrir debido a una condena penal. Nuestros experimentados abogados de inmigración de California en Valdez Law Firm entienden la ley de inmigración y cómo usarla para beneficio de nuestros clientes. Dependiendo de sus circunstancias particulares, es posible que podamos utilizar la ley para superar estos problemas y ayudarlo a lograr su objetivo de visa familiar.