1554

¿Qué es una visa K1 o una visa de prometido?

Si tu pareja es estadounidense y planeas casarte, definitivamente debes recurrir a la visa de prometido o visa k1, con la visa de prometido el cónyuge podrá solicitar la residencia permanente.

Introducción
La «visa de prometido» K-1 es una visa de no inmigrante para el prometido extranjero de un ciudadano estadounidense. La visa K-1 le permite al prometido extranjero viajar a los Estados Unidos y casarse con su patrocinador estadounidense dentro de los 90 días de su llegada.

¿Qué es una visa K1?

Si usted es un ciudadano de los EE. UU. Que desea casarse con un no ciudadano, puede ser elegible para usar una visa K-1 para traer a su pareja a los EE. UU. Para su boda. Con este tipo de visa, comúnmente llamada visa de prometido, su futuro cónyuge puede ingresar a los EE. UU. Dentro de los 90 días posteriores a su boda. Después de casarse, su cónyuge puede solicitar un ajuste de estado y solicitar una tarjeta de residencia.

Nota importante: no puede auto-solicitar una visa de prometido en los EE. UU. En cambio, su socio ciudadano de los EE. UU. Debe presentar una solicitud al gobierno en su nombre. Solo los ciudadanos estadounidenses son elegibles para solicitar al gobierno visas K-1; desafortunadamente, si es titular de una tarjeta verde, no puede patrocinar a su prometido para este tipo de visa.

Requisitos de Visa K1

Si desea utilizar una visa de prometido para traer a su prometido a los Estados Unidos, debe tener la intención de casarse dentro de los 90 días de su llegada. Además, debes cumplir con estos requisitos:

Debe ser ciudadano estadounidense. Los residentes permanentes legales con tarjetas verdes no son elegibles para patrocinar a novios para que vengan a los Estados Unidos.
Ambos deben ser elegibles para casarse. Si alguno de los dos estuvo casado anteriormente, deberá demostrar a los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de los EE. UU. Que su matrimonio anterior se terminó legalmente. Eso significa que necesitará una sentencia de divorcio, una prueba de anulación o un certificado de defunción.
Debe demostrar que tiene una relación auténtica. Deberá demostrarle a USCIS que usted y su futuro cónyuge no están casados para que uno de ustedes obtenga un beneficio de inmigración.
Debe demostrar que se ha conocido en persona al menos una vez en los últimos dos años. Sin embargo, si conocer a su posible cónyuge le ocasionaría dificultades extremas o violaría las normas culturales, religiosas o sociales, es posible que sea elegible para una exención de este requisito.
El peticionario ciudadano estadounidense debe ganar suficiente dinero y demostrarlo con una declaración de impuestos para cumplir o superar el 100 por ciento de las pautas federales de pobreza. Si el peticionario ciudadano estadounidense no puede cumplir con el requisito por sí solo, debe encontrar un patrocinador financiero conjunto para presentar una Declaración jurada de apoyo.

Visa K1 aprobada que sigue

Una vez que haya recibido su visa de inmigrante, debe ingresar a los Estados Unidos dentro del período de validez de la visa para poder obtener su número de registro o el Formulario I-551 (tarjeta verde) que le permitirá residir y trabajar en los Estados Unidos.

Recibirá su visa y un paquete sellado a través del servicio de correo.
Su visa se adjuntará a su pasaporte. Verifique la información en la visa y en la carta adjunta al paquete para asegurarse de que la información sea correcta. Si no, por favor contáctanos.
No abra el paquete de visa sin abrir, debe entregarlo sin abrir al oficial de inmigración en el puerto de entrada.
Debe pagar la tarifa de USCIS (excepto las visas K y las visas de residente que regresan) antes de viajar a los Estados Unidos. Para obtener más información, consulte a continuación.
Preste atención a la fecha de vencimiento de la visa. Debe ingresar a los Estados Unidos antes de esa fecha.
En el puerto de entrada, el oficial de inmigración tomará su paquete de visa de inmigrante y le asignará un «número de extranjero». Los oficiales sellarán su pasaporte con este número y notarán que se ha registrado para una tarjeta de registro de extranjero.
Por lo general, el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) tarda varios meses en procesar y enviarle la tarjeta. Mientras tanto, el sello de su pasaporte le permitirá trabajar y viajar hasta que reciba su tarjeta. Podrá salir e ingresar a los EE. UU. Antes de recibirlo, siempre que el sello de su pasaporte no haya vencido. Sin embargo, si desea salir de los EE. UU. Y el sello de su pasaporte ha vencido y aún no ha recibido su tarjeta de residencia, debe comunicarse con la oficina del DHS en los EE. UU. ANTES de su partida para obtener el permiso de regreso. De lo contrario, no se le permitirá abordar el vuelo para regresar a los Estados Unidos.
Si en el futuro, planea residir fuera de los EE. UU. Durante más de 12 meses, debe solicitar un permiso de reingreso en los EE. UU. ANTES de partir. La validez máxima de este documento es de dos años. Si su salida de los EE. UU. Es permanente, debe abandonar formalmente su estado de residente permanente completando y enviando el Formulario I-407 (PDF-653KB) con su tarjeta verde en el Consulado. Sin el permiso de reingreso, cualquier ausencia de los EE. UU. Durante 12 meses o más, o una residencia establecida fuera de los EE. UU., Será motivo de pérdida de su estado de residente permanente.
Comprueba los derechos y la respuesta.